Viaje a Galapagos / Ecuador

De los viajes más lindos que he hecho! Amor infinito a este lugar y sus bondades.

Todo partió hace como un año atrás a propósito del cyber monday,  un día la Coty @girando_ me llama diciendo que los pasajes a Galapagos están re baratos y si me tinca ir!! obvio que me tinca ir!!! Así que empezamos a mirar opciones y al final decidimos ir a Ecuador primero y luego Galápagos.

Viajamos a fines de marzo de este año, super buena época pero haaaarto calor y humedad, que fue maravilloso! tenia el pelo más bonito, las pestañas más largas :) el trópico es lo mio!! Viajamos por Latam vía Lima,  llegamos a Guayaquil, lo bueno que el aeropuerto queda en la misma ciudad y tomar un taxi (de los oficiales) sale 5 dólares. Nos quedamos una noche en un hostel super super bueno y a 5 min del  malecón, Re Bed & Breakfast,  para al otro día en la mañana tomar un bus y partir  Puerto Lopez, son 4-5 hrs de viaje así que es bueno llevar buena música y un buen libro. Legamos tipo 16:00 y tomamos un moto taxi por $1.50 a nuestra hostal frente a la playa, Puerto Lopez es un pueblo chiquito y super tranquilo, hay varios lugares  interesantes que visitar, com Playa los Frailes! hermoso!. Un lugar rico y super recomendable para ir a comer es La Cabaña de Chuky, hay que tener paciencia para ser atendidos y olvidarse del ritmo acelerado que tenemos acá, en Ecuador la gente se toma las cosas con calma, a veces mucha jaja. En la noche lo rico, como estábamos al frente de la playa nos íbamos a los barcitos playeros a tomar unas cervecitas, hasta salsa bailé :)) Después de 3 días llegaba el gran día y partimos al aeropuerto de nuevo a las maravillosas Galápagos. Llegamos a la isla Baltra, de ahí hay que tomar un bus que te lleva al muelle para cruzar en ferry a la isla Santa Cruz a Puerto Ayora, donde nos quedamos unos días, aprovechamos de pasear, hacer muuucho snorkel y  varios tours, bien caros por lo demás pero vale la pena. Luego pasamos a la Isla San Cristobal, me encanto!! caminamos ene, hicimos turismo por nuestra cuenta y fue lo mejor. Luego nos fuimos a la isla más linda,la más hippie, la menos urbanizada, Isabela ! la amé! callecitas de arena, playita, muchas aves, fauna y flora maravillosa. Aquí tomamos 2 tour buenisimos!!! Primero a los Túneles donde hicimos mucho mucho snorkel, vimos muchas tortugas marinas, caballitos de mar, tiburones,  peces varios, piqueros de patas azules, etc etc. Es tour fácil para todas las edades, mar tranquilo, poco profundo. El segundo tour fue sólo para valientes!! a Isla Tortuga, primero que nada llegar allá ya es intenso, por el movimiento de la embarcación, luego meterse al mar super profundo con muchas olas es fuerte pero maravilloso, vimos manta rayas gigantes, tortugas, y lo mas fascinante fue ver tiburones martillos, de verdad pensé que solo lo vería en la tele o en revistas, es alucinante. Es bueno ir con con una buena agencia con gente seca, nosotros fuimos con Pahoehoe Tours muy recomendables.

Galápagos como todo lugar que uno visita es una gran experiencia, pero lo lindo es como cuidan y respetan su flora y fauna a pesar de los miles de turistas. No es barato, de partida hay que pagar un fee de entrada, ademas de pagar otra cosa en el aeropuerto pero es un lugar que hay que conocer.

No saqué taantas fotos porque me dediqué más que nada a disfrutar, ademas que andar con la cámara pro al final del día se hace ultra pesada.

Las fotos las tomé con la Nikon D600 + 35mm

 

Esta belleza tiene unos 180 años! si hablara pienso yo! Esto es en un rancho afuera de Puerto Ayora en Isla Sta Cruz

La Coty

Atardece

Llegando a Isla Seymour

Así es el paisaje, como de otro planeta, es mucho más seco de lo que pensaba.

Nunca hay que perder el glamour

Fragata macho hinchando el pecho rojo tratando de hacerse el lindo frente a las hembras

Piquero de patas azules recién nacido

Piquero de patas azules cuidando su huevito. No hay que acercarse mucho sino lo abandonan.

Iguanas de tierra.

En la Embarcación de vuelta a Puerto Ayora


Iguana marina, Son negras.

El bote taxi.

Calles de Isla san Cristóbal

Nos fuimos de trekking o algo así.

Gaviota de lava.

Isabela!!

Camino a Los túneles

Camino a Isla Tortuga. Con ese mar nos tuvimos que meter a hacer snorkel.

Algunos videos:

Tiburón martillo en Isla Tortuga

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *