Araucania / Vn Sollipulli / Conguillio

Este fue un lindo viaje que hice a la Araucania a principios de abril. Conocí gente tan linda, estuve en contacto puro con la naturaleza, que es lo que más me gusta.

Hacía rato que tenía ganas de conocer el parque Nacional Conguillio y resulta que un día fui a la inauguración de una Expo de Foto de la revista Patagon Journal, me dieron una revista de regalo y justo había un reportaje del parque y en la parte de datos nombraban a los chicos de Ñamku Adventures, los busqué en Instagram y justo había una salida al Vn. Sollipulli para una semana más, me requete entusiasmé, los llamé, vi pasajes, busqué donde quedarme mirando en Google maps y di con una gran persona Janet, dueña de La Casita Melipeuco, de los lugares más lindos, acogedores en los que me he quedado, hasta me tenía unos ricos quequitos de almendras cuando llegué, me sentí como en mi casa.

Llegué primero a Temuco el viernes en la mañana para poder pasar un ratito con unos de mis mejores amigo que vive allá y no lo veía hacía unos 2 años, me encantó verlo feliz y tomar un rico desayuno juntos :)

De ahí tomé el bus a Melipeuco que me recibió con un sol hermoso! Luego con Janet salimos  a pasear por los alrededores y aprovechar los últimos rayos de sol.

Sábado, me despierto muy temprano para esperar que Nataly y Carlos, nuestros guía de Ñamku me pasen a buscar para partir a esta pequeña aventura al Volcán Sollipulli. Fue maravilloso, no soy buena con las palabras y no tengo para expresar lo rico que fue, primero cruzamos un bosque de araucarias milenarias, liquenes, lengas, coigües, para llegar al volcan, alcanzar y cruzar el cráter que es un glaciar, y luego subir a la cumbre. Fue largo pero tan gratificante!

Al otro día tenía que sí o sí ir al Parque Conguillio. Arreglé mi mochila y partí a ver cómo llegaba a la entrada del parque, preguntando me dicen que haga deo porque los buses sólo pasan en los meses de verano. Bueno… pasé a comprar una botella de agua y le pregunto al chico que me atiende, cómo podría llegar, y me dice pero mi papá te puede llevar!!! él hace fletes!!! yapo le dije!! y partimos. Una vez en el parque, paso a la oficina, me dan un mapa, pago las 2 lukas y el Sr, me dice que mejor haga dedo para recorrerlo porque es largo, yo iba con toda la idea de caminar pero justo me encuentro con una pareja de Nueva Zelanda y me llevaron hasta Laguna Verde, luego hasta Laguna Arcoiris y al Lago Conguillio :)) fue muy entrete, ellos habían salido de su país en enero, renunciaron a sus pegas y se vinieron a pasear indefinidamente por sudamerica, compraron un auto en Temuco, carpa, sacos etc y se fueron a recorrer …. me encanta!! ojalá tuviera un partner para esas aventuras :). Recorrí harto ese día, me metí a unos senderos lindos en medio del bosque, saqué hartas fotos, escuché los pajaritos y a los árboles! Luego decidí volver, temprano porque me iba a tocar caminar un par de hrs, pero andaba con tanta suerte que me encuentro con una chica que andaba con su hijita de 3 años paseando por el día y se iban de vuelta a Temuco, me llevaron directo a Melipeuco….<3

Agradecida de todo lo que viví esos días, la gente linda que conocí en el camino y la compañía maravillosa de la naturaleza de mi sur querido.

Todas las fotos tomadas con mi camarita de viaje Sony A6000 y un 16-50mmm excepto  unas dónde salgo yo tomadas con  el cel.

Comienza el día sábado y partimos a subir el Volcán Sollipulli! primero pasamos por el hermoso bosque de araucarias, árboles nativos y Líquenes que son una mezcla entre hongos y algas, sólo existen en bosques donde el aire es 99% puro.

Estaban empezando a pintar los árboles en tonos rojizos otoñales

El volcan Llaima de fondo

Así es el tronco de una Araucaria milenaria. Hermoso cierto.

Que buen equipo.

LLegamos al Glaciar del Volcán. Éste es el cráter

Cruzando el Glaciar

Volcan LLaima siempre acompañandonos

Nataly una de nuestras guias

Subiendo a la cumbre. Esta fue la parte más pesada., desde el final del glaciar a la cumbre, habia mucha roca suelta, y super empinado, por un segundo pensé qué mierda hago aquí!! jaja pero lo logramos!

Desde la cumbre!!!!!!

mini arcoiris

Empezamos el descenso

Y nos pilla el atardecer con este fondo de Araucarias! IMPAGABLE.

Next Day: me voy a pasear al parque Conguillio

Equipo Vn Sollipulli!!

                                       

 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *